Los tintes naturales con Victoria Vivanco

De la Catedra Unesco Forum

Un intenso fin de semana en FibresLab que comenzó con la jornada intensiva de tintes naturales en fibras vegetales con la maravillos Victoria Vivanco de CatedraUnesco.

Se hizo una introducción a los tintes naturales testando diferentes mordientes y aditivos a una gran variedad de tintes que realizaron el los fogones de La Surera, en Almedíjar . Se experimentó con níspero, romero, eucalipto, cúrcuma, cochinilla, aguacate,cebolla…y “mordientes” sorprendentes como las agallas de los quercus.

Tras hacer pequeñas muestras con cada uno de estos tintes, y tener un espacio creativo de tie-dye orgánico, cada participante realizó su muestrario portátil de sólo algunas de las miles de posibilidades que ofrecen los tintes naturales.

Gracias Victoria por ofrecer un taller tan completo en una sola jornada, nos quedamos con ganas de repetir muchas más en el futuro

Agradecer también la colaboración de la Societat d’Amics de la Serra espadà y el apoyo económico de CaixaBank, la Fundació Caixa Castelló y de la Generalitat Valenciana por hacer posibles este tipo de proyectos desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Territori Espadà

Espadán en red /Espadà en xarxa

A %d blogueros les gusta esto: