Las fibras a gran escala con Aleix Grifoll

Continuamos con la formación el sábado y el domingo con Aleix Grifoll , acompañado de una grata sorpresa para todas nosotras, Sèverine,también artesana de las fibras en Francia . Ambos guiaron la construcción de una instalación a gran escala con fibras vegetales, en este caso, el material elegido fue el mimbre.

Tras una votación realizada con los participantes de la formación donde se proponían diferentes instalaciones a realizar en el pueblo de Almedíjar o en el espacio de los encuentros, la propuesta ganadora fue la realización de un sombraje en el patio del espacio que nos acoge en la formación de FibresLab, resolviendo una necesidad  clara expresada por el equipo de LaSurera.

Como resultado, hemos diseñado un sombraje maravilloso con una trama de mimbre que invita a la glicina a emparrarse, de manera que siendo de hoja caduca, en invierno la estructura dejará pasar los rayos de sol y en verano una vez cubierta la trama se gana un espacio generoso de sombra en el patio.

Hemos alternado pozas, picnics y horas y horas de trenzado y colocación del cableado para sostener la estructura,¡ y no podemos estar más contentas con el resultado!

Gracias Aleix y Sèverine por vuestra flexibilidad a la hora de estructurar tiempos de trabajo y de relax, y ya sabeis que os esperamos de vuelta por Almedíjar

Agradecer la colaboración de la Societat d’Amics de la Serra Espadà y el apoyo económico de Caixabank, la Fundació Caixa Castelló y a la Generalitat Valenciana por hacer posibles este tipo de proyectos desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Un comentario en “Las fibras a gran escala con Aleix Grifoll”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Territori Espadà

Espadán en red /Espadà en xarxa

A %d blogueros les gusta esto: