La enea con Amparo Calero

El pasado fin de semana del 21-22 de mayo hemos tenido nuestra inmersión mensual en #fibrasvegetales.

Este mes nos ha tocado la #enea con Amparo Calero de @cadiradeboga, restauradora de sillas de enea (sillera embogaora) desde el 2006, tejedora de diversos artículos en esparto desde el  2002, restauradora de sillas y mecedoras de rejilla con la técnica tradicional, desde el 2011.

En esta ocasión lxs participantes han aprendido a “embogar” , verbo en valenciano del que no existe traducción al castellano, y su definición en el diccionario es: Verbo y oficio manual. Conformar el asiento de una silla o canapé tejiéndolo con enea (boga).

Ha sido una labor intensa que les ha llevado todo el fin de semana de realizar. Los más rápidos han tenido tiempo de realizar algún otro experimento con el material:

Gracias Amparo por acompañarnos, al Espacio de Encuentros Rurales La Surera por acogernos , a la colaboración de la Societat d’Amics de la Serra Espadà , y al apoyo económico de Fundació Caixa Castelló y CaixaBank.

En junio, FibresLab seguirá su curso, exploraremos los tintes naturales para las fibras con Victoria Vivanco de @catedraunesco y las fibras vegetales a gran escala con Aleix Grifoll @aleixgrifoll

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Territori Espadà

Espadán en red /Espadà en xarxa

A %d blogueros les gusta esto: