
El fin de semana del 26-27 de febrero inauguramos en Almedíjar el laboratorio de fibras vegetales FibresLab y fue todo un éxito. En este primer módulo el objetivo era dar a conocer al grupo de participantes las diferentes fibras vegetales que se pueden trabajar y experimentar con ellas.


Pasamos dos días inmersas en las fibras de mano de Ona Trepat, artesana con una mirada muy sensible que nos ha introducido desde una perspectiva amplia a las diferentes posibilidades que nos ofrecen estos materiales, poniendo la mirada en la técnica endémica de cada región, en la historia, la tradición, su plantación, cosecha y recolección, además de invitar al grupo a reflexionar acerca del papel de la persona artesana hoy en día .


El sábado trabajamos tejidos en plano con fibras rígidas (mimbre) y el domingo volúmenes con fibras flexibles (enea).




Desde Arrelaires, muy agradecidas por la participación de Ona Trepat, por contar con un grupo de participantes tan diverso e interesante, por lo bien que nos alimentan y acogen en La Surera, por el apoyo económico de la Fundació Caixa Castelló y Caixabank , y por supuesto, por formar tándem en este proyecto con la SASE.

El próximo 26 de marzo será Simone Simons de Chelva, con el esparto, quien nos acompañará.
¡Con ganas de más!