El mimbre de la mano de Cristian Real

¿Quieres experimentar con las fibras vegetales? ¿Vienes del mundo del arte, el diseño, la construcción, (…) y te gustaría incluir recursos naturales locales en tu producción? ¿Piensas al recuperar plantaciones de recursos naturales aprovechables para generar nuevas oportunidades en el mundo rural? ¿Crees que puedes complementar tu línea pedagógica con una práctica artesana que pone en valor la cultura local? Estas y otras muchas oportunidades podrían materializarse gracias a la formación que empezaremos en el mes de febrero Arrelaires junto a la Societat d’Amics de la Serra Espadà en La Surera, Almedíjar.

Aquí tenéis el link de inscripción a la formación subvencionada al 100% por un grupo de 10 alumnos, inscripciones abiertas hasta el 31 de enero: https://forms.gle/8Zz5fqmhuJQJUt4TA

Os presentamos a Cristian Real, artesano especializado en mimbre, que nos acompañará en el laboratorio del mes de abril.

Cristian trabaja con fibras vegetales, sus piezas alcanzan desde la cestería tradicional hasta las estructuras con técnicas y concepciones contemporáneas. El trabajo con estas fibras le permite transferir a las piezas la intensidad y la presencia de aquello que vive. Es por eso que cada proceso creativo interpela y refleja su propia existencia de vida.

https://www.salixart.com

https://www.instagram.com/cristian_salixart

Gracias al apoyo de la Fundació Caixa Castelló y a la convocatoria de Medioambiente de CaixaBank por ayudarnos a hacer realidad esta formación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Territori Espadà

Espadán en red /Espadà en xarxa

A %d blogueros les gusta esto: