Próximamente… FibresLab

Hoy sale a la luz el cartel oficial de la próxima formación, heredera de los conocimientos y experiencias de SuberLab,con grandes personas artesanas en la programación.   El mes de febrero dará comienzo FibresLab, el laboratorio de las fibras vegetales, y continua así el ciclo de formación para dar nuevos usos a los recursos naturales de la Sierra de Espadán, sumando así un nuevo recurso al Laboratorio Subersivo: corcho, fibras…¡y los que están por llegar…!

Esta iniciativa nace esta vez de la colaboración de la SASE (Societat d’Amics de la Serra Espadà) y la asociación Arrelaires, que trabaja dinamizando el saber local vinculado al uso de los recursos del territorio.

Gracias a la financiación de la subvención de Caixabank Medioambiente se van a realizar los 4 primeros módulos de la formación, y seguimos pendientes de una próxima subvención para poder ofrecer todo el programa al completo.

Van a llegar a Almedíjar personas artesanas especializadas en las diferentes fibras vegetales que se van a trabajar los próximos meses: esparto, palmito, mimbre, enea y junco, además, aprenderemos a teñir estas fibras con tintes naturales, y el programa plantea una residencia creativa de una semana para finalizar la formación.

Os compartimos el formulario de inscripción donde también podréis encontrar más información útil: https://forms.gle/8Zz5fqmhuJQJUt4TA

¡Con muchas ganas de empezar esta nueva experiencia que seguro nos trae aprendizajes muy interesantes!

Para cualquier otra información, no dudéis en escribir a arrelaires@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Territori Espadà

Espadán en red /Espadà en xarxa

A %d blogueros les gusta esto: