Seguimos…

De nuevo buenas noticias y algunos cambios.

En primer lugar contaros que el pasado 10 de diciembre de 2021, nos reunimos con Isabel Queral y Leopoldo Monfort, responsable de medio ambiente y gerente de la Fundació Caixa Castelló, que han vuelto a depositar su confianza en nosotros financiando el Laboratorio de Fibras «FibresLab» con 10.000 €, a través de la Convocatoria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2021, lanzada hace unos meses por CaixaBank.

El Laboratorio de Fibras «FibresLab» pretende aprovechar los aprendizajes extraídos del Laboratorio de Corcho «SuberLab» para continuar promocionando los recursos locales de la Sierra de Espadán, en este caso las fibras vegetales, con la inestimable ayuda de un nuevo aliado en el territorio: la Asociación Arrelaires.

Con este propósito se organizarán 5 talleres prácticos, de febrero a junio, que serán impartidos por artesanos y artesanas especialistas en diferentes técnicas y materiales, entre ellos esparto, mimbre, cáñamo y enea; además de una residencia creativa en julio donde los aprendices de los talleres compartirán espacio de trabajo con los promotores y promotoras del corcho.

Para la difusión de las actividades y la creación de un grupo de interés en torno a la manufactura con fibras vegetales, se ha decidido reutilizar el blog del Laboratorio de Corcho, incorporando los nuevos contenidos generados durante la ejecución de «FibresLab». A esta nueva herramienta de comunicación se le ha denominado Laboratorio Subersivo.

Por último, señalar que la Fundació Caixa Castelló también ha sido la primera entidad en realizar un encargo al grupo de promotores y promotoras del corcho surgido del proyecto «SuberLab», en concreto 100 llaveros de corcho natural de la Sierra de Espadán, que recrean el logotipo de la Fundació y que serán obsequiados a sus patronos durante las próximas fiestas navideñas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Territori Espadà

Espadán en red /Espadà en xarxa

A %d blogueros les gusta esto: